Pixelmon

This page is a translated version of a page Pixelmon and the translation is 100% complete.

Other languages:English 100% • ‎español 100% • ‎français 33% • ‎italiano 33% • ‎русский 100%
PixelmonLogo.png

Pixelmon es un mod para Minecraft que añade Pokémon al mundo de Minecraft.

Requisitos

Pixelmon actualmente está disponible para las versiones 1.10.2, 1.8.9, y 1.7.10 de Minecraft. Es necesario Minecraft Forge para poder usar Pixelmon. Debido a la gran cantidad de características que trae Pixelmon, es necesario de almenos 2 GB de RAM para poder correr Pixelmon; esto requiere de una versión de 64-bits de Java.

Pixelmon puede utilizarse con el lanzador de Minecraft al igual que otros mods de Forge. Sin embargo, Pixelmon también dispone de su propio lanzador, el Lanzador de Pixelmon que está hecho precisamente para un fácil uso e instalación de Pixelmon.

Para ver una guía completa de instalación, puedes acceder a esta página.

Resumen

Un Bulbasaur en Pixelmon

Pixelmon añade muchos aspectos del mundo de Pokémon al juego de Minecraft, incluyendo los propios Pokémon, combates Pokémon, intercambios, y un sistema de crianza. Pixelmon también incluye una gran variedad de nuevos objetos, incluyendo objetos destacados de Pokémon como las Poké Balls y MTs, nuevos recursos como la mena de bauxita o los Bonguris, y nuevos bloques decorativos como sillas y relojes.

Para la mayoría de estas características, Pixelmon intenta acercarse lo máximo posible a las mecánicas de los juegos de Pokémon, incluyendo mecánicas de combates que se asemejan a las mecánicas de la Sexta Generación en los juegos de Pokémon. Sin embargo, algunos aspectos de Pixelmon son originales y se desvían de los juegos de Pokémon, como por ejemplo la mecánica de crianza donde los Pokémon necesitan de un entorno adecuado a su alrededor para poder reproducirse.

A diferencia de los juegos de Pokémon, Pixelmon no usa el método de "encuentros aleatorios" (p.ej., hierba alta, cuevas) para los encuentros con Pokémon. En su lugar, los Pokémon aparecen de forma natural en el Mundo, y el jugador puede iniciar un combate contra el Pokémon salvaje. Por defecto, los mobs de Minecraft están desactivados y no aparecen cuando Pixelmon está instalado, aunque puedes volver a activarlos de nuevo editando el archivo config de Pixelmon.

Puedes adquirir Poké Balls en las Tiendas Pokémon (que aparecen en las aldeas) a cambio de Pokedólares, tal y como está en los juegos de Pokémon. Por otro lado, puedes crear Poké Balls consiguiendo Bonguris y Hierro. El método para crear Poké Balls está detallado en la página de Poké Balls.

El resto de objetos de los juegos de Pokémon, incluyendo Objetos Curativos, objetos de utilidad, y MTs, se pueden obtener de diferentes formas:

Pixelmon está diseñado para que los jugadores y servidores puedan elegir y crear sus propios desafíos, tanto como si esto significa completar la Pokédex, como ganar combates jugador contra jugador, o para cualquier otro desafío. No hay un progreso determinado de Gimnasios en Pixelmon, pero los servidores pueden implementar esta característica si lo desean utilizando Entrenadores PNJ o jugadores como Lideres de Gimnasio, además las Medallas están presentes en Pixelmon por si los servidores desean utilizarlas como marcas de logros. Por otro lado, actualmente hay un sistema de aparición de Gimnasios desarrollado por el equipo de Pixelmon.

Pixelmon se actualiza frecuentemente con nuevas características y arreglos de bugs. Estas incluyen nuevos Pokémon, que se añaden poco a poco a Pixelmon en estas actualizaciones. No hay una fecha de lanzamiento fijado, aunque normalmente las versiones de Pixelmon se publican entre una semana y un mes después de la versión anterior.

Servicios

Lanzador de Pixelmon

Además del mod Pixelmon en sí mismo, el equipo de Pixelmon ofrece una variedad de servicios para los usuarios de Pixelmon.