Join our discord
In partnership with NodeCraft Logo NodeCraft


You are not logged in! Create an account or login to contribute! Log in here!

Habilidades

From Pixelmon Wiki
This page is a translated version of the page Abilities and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎中文(中国大陆)‎

Las habilidades son efectos pasivos que cada Pokémon tiene para usar en combate. Un Pokémon sólo puede tener una habilidad a la vez, la cual no puede ser cambiada. La habilidad de un Pokémon se decide en el momento en que es generado, siendo escogida de un conjunto de hasta tres posibles habilidades que el Pokémon puede tener, dependiendo de su especie.

Del conjunto de posibles habilidades que un Pokémon puede tener, hay una o dos habilidades normales y, posiblemente, una habilidad oculta. Si un Pokémon tiene dos habilidades normales posibles, existe la misma probabilidad para que cualquiera de ellas sea la habilidad de ese Pokémon. Las habilidades ocultas son significativamente más raras que las habilidades normales; un Pokémon tiene, por defecto, una probabilidad de 1/150 de tener su habilidad oculta. La combinación de tipos de habilidades que un Pokémon puede tener incluye:

  • Una habilidad normal.
  • Una habilidad normal y una habilidad oculta.
  • Dos habilidades normales y una habilidad oculta.

Las habilidades, incluyendo a las ocultas, pueden ser heredadas a través de la crianza. Hay una probabilidad del 80% de que la madre Pokémon herede su habilidad, o una probabilidad del 60% en el caso de las habilidades ocultas; el otro 20% o 40% de las veces la habilidad se escogerá aleatoriamente de las habilidades normales del Pokémon (sin posibilidad de que sea una habilidad oculta). Del mismo modo, el padre tiene una probabilidad del 60% de heredar su habilidad si cría con un Ditto, tanto en el caso de las habilidades normales como para las habilidades ocultas.

Un Pokémon puede cambiar entre sus dos habilidades normales usando una Cápsula Habilidad. Sin embargo, una Cápsula Habilidad no puede cambiar de una habilidad normal a una habilidad oculta, y viceversa. En modo Creativo, es posible alternar la habilidad de un Pokémon (incluyendo los casos mencionados) utilizando un Editor de Pokémon.

Lista de habilidades

Configuración

  • ”hiddenAbilitySpawnRate”: La probabilidad de que un Pokémon salvaje o invocado tenga su habilidad oculta. Este parámetro no afecta a la Crianza.

Almacenamiento de etiquetas NBT

Mientras que las habilidades por sí mismas son almacenadas en los datos como etiquetas NBT, también hay una etiqueta separada conocida como “Ability slot” (hueco de la habilidad), la cual también es creada tras la generación del Pokémon en cuestión. A partir de este valor se deriva la habilidad del Pokémon y controla a qué habilidad cambiará tras su evolución (si es que aplica en este caso). También se usa para determinar la probabilidad de obtener cada una de las habilidades posibles en la Crianza

A través del uso de editors de NBT externos, es posible cambiar la habilidad de un Pokémon. No obstante, si el hueco de la habilidad del Pokémon no ha sido modificada correctamente, ocurrirán efectos secundarios. Por ejemplo, si un Pokémon es generado con una habilidad normal y es editado para que tenga su habilidad oculta sin cambiar el hueco de la habilidad, será imposible para el Pokémon heredar su habilidad a través de la crianza, ya que el algortimo de la crianza se sustenta en el hueco de la habilidad (Ability slot), el cual todavía está siendo dirigido a la habilidad normal, en este caso.

© 2014 - 2020 Pixelmon Mod