Join our discord
In partnership with NodeCraft Logo NodeCraft


You are not logged in! Create an account or login to contribute! Log in here!

Jefes Pokémon

From Pixelmon Wiki
This page is a translated version of the page Boss Pokémon and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎中文(中国大陆)‎

Los jefes Pokémon son tipos raros de Pokémon. Son más fuertes y grandes que los Pokémon normales y pelean más agresivamente que ellos durante las batallas. Pueden entregar numerosos objetos raros al ser derrotados. Los jefes Pokémon, sin embargo, no pueden ser capturados.

Niveles

Los jefes Pokémon no muestran sus niveles sobre sus cabezas como lo harían los Pokémon normales. En cambio, sus niveles se ajustan con base en el Pokémon de mayor nivel en el equipo del jugador al momento de entrar en combate.

Los jefes Pokémon tienen un texto de colores sobre ellos, el cual carece del nivel y que puede ser visto desde más lejos que el texto que tienen sobre su cabeza los Pokémon normales. Este texto indica qué tantos niveles por sobre el Pokémon de mayor nivel del jugador tendrá el jefe Pokémon.

La siguiente tabla muestra la ventaja de nivel que cada tipo de Pokémon jefe tendrá sobre el Pokémon de mayor nivel del jugador.

Nombre Color Niveles por encima
Común Standard 5
Infrecuente Green 10
Raro Blue 20
Fantasmal Lavender 25
Épico Purple 30
Legendario Gold 40
Definitivo Cyan 50
Ahogado Dark Cyan 100

Por ejemplo, si el Pokémon con mayor nivel del jugador está a nivel 80, un jefe Pokémon raro (etiqueta amarilla) estará a nivel 90. Sin embargo, si el Pokémon del jugador a mayor nivel está a nivel 60, el mismo jefe Pokémon raro estará a nivel 70. Los movimientos de un jefe Pokémon salvaje pueden cambiar entre combates (si el jugador huye o es derrotado por el Jefe). Sin embargo, el tamaño, la Naturaleza, la Habilidad y los IVs no cambiarán entre encuentros.

Tipos

Hay dos tipos diferentes de jefes Pokémon, cada uno de los cuales aparece de forma diferente.

Jefe Pokémon Mega Evolucionado

Un jefe Pokémon Mega Evolucionado aparecerá aproximadamente una vez cada minuto en el mundo si es posible. La especie de la Mega Evolución se selecciona aleatoriamente de entre todas las Mega Evoluciones existentes que pueden aparecer en el lugar de spawn, y pueden aparecer incluso en biomas donde la forma base del Pokémon no aparecería normalmente. Los jefes Pokémon Mega Evolucionados solo pueden spawnear naturalmente como jefes raros o legendarios, y los jefes Mega Evolucionados legendarios siempre tendrán su forma Shiny. Los jefes raros aparecen el 70% del tiempo, mientras que los jefes legendarios aparecen el 30% restante.

Todos los colores de jefes Pokémon Mega Evolucionados pueden ser generados con el comando /pokespawn, la forma regular del Pokémon y el argumento boss:[“4-6”], siendo 4 para los épicos, 5 para los legendarios y 6 para los definitivos (por ejemplo, un jefe Mega Venusaur legendario puede ser generado con el comando /pokespawn venusaur boss:5).

Jefes Pokémon de color

Estos jefes Pokémon pueden ser identificados al estar teñidos de uno de cuatro colores diferentes (verde, amarillo, rojo y naranja) de acuerdo al tipo de jefe Pokémon que son. Este color no ha de confundirse con un Pokémon Shiny.

Los jefes Pokémon fantasmales pueden aparecer en los tejados de las torres embrujadas o ser generados desde Generadores de Pixelmon que hayan sido colocados manualmente. Como con los jefes Pokémon Mega Evolucionados, los jefes raros se generarán un 70% de las veces, mientras que los jefes legendarios se generarán el 30% restante de las veces.

Todos los tipos de jefes Pokémon pueden ser generados con el comando /pokespawn con el argumento boss:[“1-8”], siendo 1 para los comunes, 2 para los infrecuentes, 3 para los raros, 4 para los épicos, 5 para los legendarios, 6 para los definitivos, 7 para los fantasmales y 8 para los ahogados (por ejemplo, un jefe Bulbasaur legendario puede ser generado a partir del comando /pokespawn Bulbasaur boss:5). Los jefes Pokémon comunes, infrecuentes, raros, épicos y fantasmales tienen la coloración normal del Pokémon, mientras que los jefes legendarios, definitivos y ahogados serán Shiny.

Recompensas

Los jefes Pokémon pueden dar varios objetos raros como recompensa al ser derrotados. Diferentes jefes Pokémon tienen diferentes recompensas posibles.

Jefes Pokémon comunes

Cuando un jefe Pokémon común o raro es derrotado, dejará caer un objeto de la siguiente lista.

Jefes Pokémon Infrecuente

Cuando un jefe Pokémon infrecuente es derrotado, dejará caer un objeto de la siguiente lista.

Jefes Pokémon Raros

Cuando un jefe Pokémon raro es derrotado, dejará caer un objeto de la siguiente lista.

Jefes Pokémon Épicos

Cuando un jefe Pokémon épico es derrotado, dejará caer un objeto de la siguiente lista.

Jefes Pokémon Legendarios

Cuando un jefe Pokémon legendario es derrotado, dejará caer un objeto de la siguiente lista.

Jefes Pokémon Definitivos

Cuando un jefe Pokémon definitivo es derrotado, dejará caer un objeto de la siguiente lista.

Jefes Pokémon Fantasmales

Cuando un jefe Pokémon fantasmal es derrotado, dejará caer un objeto de la siguiente lista.


Jefes Pokémon Mega Evolucionados

Cuando un jugador derrota por primera vez a un jefe Pokémon Mega Evolucionado, obtendrá acceso a la Megapulsera, un accesorio requerido para activar la Mega Evolución.

Jefes Pokémon Mega Evolucionados

Cuando un jugador derrota por primera vez a un jefe Pokémon Mega Evolucionado, obtendrá acceso a la Megapulsera, un accesorio requerido para activar la Mega Evolución.

Los jefes Pokémon Mega Evolucionados también pueden otorgar la correspondiente Megapiedra requerida para la Mega Evolución del jefe Pokémon. El primer jefe Pokémon Mega Evolucionado de cada especie de Pokémon que sea derrotado siempre otorgará su Megapiedra, mientras que los siguientes jefes Pokémon que sean derrotados tendrán una probabilidad de 1/40 de otorgar la Megapiedra correspondiente nuevamente.

Por ejemplo, un jugador que no ha obtenido ninguna Megapiedra o un Mega Brazalete derrota a un jefe Mega Venusaur. Este tendrá garantizada la entrega de un Mega Brazalete y una Venusaurita. Si el jugador encuentra otro jefe Mega Venusaur, hay una probabilidad de 1/40 de que el jefe dé una segunda Venusaurita al jugador al ser derrotado. Si, más tarde, el jugador encuentra un jefe Mega Blastoise, este tendrá garantizada la entrega de una Blastoisinita, ya que es el primer Mega Blastoise que el jugador ha derrotado.

Otros

Jefes Pokémon poco comunes/raros tienen una probabilidad de 33.3% de dejar un Caramelo Raro, mientras que los jefes Pokémon legendarios/definitivos tienen una probabilidad del 50% de dar un Caramelo Raro. Este Caramelo Raro puede acumularse con el Caramelo Raro de la tabla de recompensas de los jefes Pokémon poco comunes/raros, haciendo posible el recibir dos Caramelos Raros de estos Pokémon.

Adicionalmente a la lista de recompensas anterior, los jefes Pokémon también dejarán caer los objetos que son otorgados por sus equivalentes normales (por ejemplo, un jefe Mega Venusaur puede dejar caer vines).

Parámetros de configuración

  • "battleAIBoss": El modo de batalla de la IA que el jefe Pokémon utilizará al momento de elegir movimientos durante el combate.
  • "bossSpawnTicks": El número de ticks en promedio antes de que un jefe Pokémon Mega Evolucionado intente aparecer o sea generado.
  • "maxNumBosses": El número máximo de jefes Pokémon Mega Evolucionados naturalmente generados que pueden existir cada 256 chunks posibles (como es definido por el parámetro de "chunkSpawnRadius").
  • "useExternalJSONFiles": Permite modificar las recompensas en el archivo JSON externo "bossdrops.json".

© 2014 - 2020 Pixelmon Mod