Join our discord
In partnership with NodeCraft Logo NodeCraft


You are not logged in! Create an account or login to contribute! Log in here!

Capturando Pokémon

From Pixelmon Wiki
This page is a translated version of the page Catching Pokémon and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎中文(中国大陆)‎

¡No vayas a la hierba alta! Oh, tienes Pokémon; deberías estar bien.

Pero ya más seriamente, el mundo exterior es peligroso, ¡y necesitarás saber cómo prepararte capturando Pokémon! Primero, necesitarás Poké Balls.



Poké Ball Lid

Button

Iron Base



Poké Ball

Shapeless.png



Poké Ball Lid

Button

Aluminum Base



Poké Ball

Shapeless.png


Una guía detallada sobre la construcción de Poké Balls puede ser encontrada acá.

Encontrando Pokémon

Después de que tengas el equipamiento necesario, encuentra el Pokémon que desees. Ten en cuenta que los Pokémon aparecen en diferentes biomas y períodos de tiempo (divididos en día, ocaso, amanecer y noche), siendo algunos más raros que otros. Algunos Pokémon ni siquiera se encuentran en lo salvaje en absoluto, la mayoría de los cuales son Pokémon evolucionados. Algunos otros, a saber, Pokémon legendarios; Pokémon de Fósiles y Porygon, se obtienen a través de métodos especiales. También has de notar que no puedes capturar jefes Pokémon o Pokémon pertenecientes a otros entrenadores.

Capturando Pokémon

Una vez que hayas encontrado un Pokémon objetivo, envía a tu Pokémon fuera de su Poké Ball y combátelo. Aunque es posible, simplemente, lanzar una Poké Ball y capturarlo inmediatamente, debilitar al Pokémon incrementará las probabilidades de captura. Usa movimientos que sepas que no derrotarán al Pokémon rival, ya que no pueden ser capturados si están debilitados. Si eres capaz de infligir estados o condiciones como parálisis y sueño, tu probabilidad de éxito aumentará aún más. Diferentes tipos de Poké Balls funcionan mejor en diferentes situaciones, también. Ten en cuenta que la dificultad de capturar diferentes especies de Pokémon varía de acuerdo a sus ratios de captura. Una vez que ya hayan sido debilitados lo suficiente, ve a tu mochila en el menú de batalla y selecciona una Poké Ball (cualquiera de tu elección). Si es una captura exitosa, la Poké Ball dejará de sacudirse y un mensaje aparecerá diciendo que el Pokémon ha sido capturado. El Pokémon aparecerá en la GUI de la izquierda, o será enviado a tu PC en caso de que tu equipo ya esté completo.

También es posible, simplemente, lanzar una Poké Ball fuera de batalla usando el objeto. Esto requiere que apuntes al Pokémon objetivo, y si fallas, existe la posibilidad de que la Poké Ball se rompa en sus componentes, haciéndose necesario el rearmado de la Poké Ball.

© 2014 - 2020 Pixelmon Mod