Join our discord
In partnership with NodeCraft Logo NodeCraft


You are not logged in! Create an account or login to contribute! Log in here!

Entrenamiento de PE

From Pixelmon Wiki
This page is a translated version of the page EV training and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Como en la serie principal de juegos de Pokémon, Pixelmon incluye un sistema que permite que los Pokémon aumenten su fuerza basado en los oponentes que vence. Esto se realiza con los valores ocultos conocidos como Puntos de Esfuerzo (PE) que existen para cada uno de las seis estadísticas. Este sistema funciona de forma idéntica al que se encuentra en los juegos de Pokémon, por lo cual la comprensión de las mecánicas utilizadas en ellos debería permitirte entrenar sus PE exitosamente dentro de Pixelmon.

Lo esencial

Todos los Pokémon, al ser derrotados en batalla, otorgan una cantidad y una distribución de PE específico de la especie a todos los Pokémon que hayan participado en la derrota del oponente debilitado o que tengan equipado un Compartir exp.. A diferencia de la experiencia, la cantidad completa de PE se le entrega a todo Pokémon que cumpla los requisitos en lugar de ser dividido equitativamente. Estos PE se añaden a un total posible de 510 PE hasta un total máximo de 510 PE por Pokémon, con un límite de 252 por estadística. Se aplican a las estadísticas del Pokémon inmediatamente, sin la necesidad de subir de nivel. Los PE contribuirán gradualmente más puntos a las estadísticas mientras más suba el nivel del Pokémon, hasta una razón máxima de 4 PE por 1 punto de estadística a nivel 100.

Teoría

Para entrenar a un Pokémon y que alcance su máximo potencial de batalla, los jugadores generalmente entrenan 252 PE en dos estadísticas deseadas, dejando cuatro PE para añadir un punto extra a una tercera estadística (y dos PE adicionales que sobran, sin propósito alguno). Jugadores más avanzados podrían hacer la elección de distribuir los puntos de estadística disponibles de modo diferente, para así cubrir capacidades más específicas en batalla.

Antes de comenzar

Antes de que comiences a entrenar los PE, revisa los siguientes puntos:

  • ¿El Pokémon escogido ha sido usado en otra batalla antes de esta?
    • De ser así, ¿sabes qué Pokémon ha derrotado, de haberlo hecho?
  • ¿Qué Pokémon están más fácilmente disponibles para ser desafiados? Y, ¿qué PE entregan?
  • ¿Cómo harás seguimiento de los PE que sean ganados?

Una vez que hayas indagado y comprobado estos puntos, ya estarás listo para salir por ahí y entrenar.

Entrenamiento

Ahora que estás afuera, en territorio silvestre, busca un Pokémon que sepas que entrega los PE que deseas obtener. Asegúrate de que tu Pokémon pueda derrotarlo. Los Pokémon entregarán la misma cantidad de PE sin importar el nivel, así que, si tienes dudas, quizás lo mejor sea esperar a un Pokémon de menor nivel. Una vez que haya sido derrotado, registra los PE ganados y repite el proceso.

Ocasionalmente, un Pokémon podría iniciar una batalla contigo. Si esto sucede con un Pokémon que no entrega los PE que deseas, huye. La huida depende de la velocidad del Pokémon activo (en batalla) y la velocidad del Pokémon rival, así que, si tienes un Pokémon de mayor nivel en tu equipo, cambia a ese Pokémon en lugar de intentar escapar de buenas a primeras. Si no puedes escapar, quizás lo mejor sea permitir que tu Pokémon en entrenamiento se debilite. Aunque esto reduce la felicidad, prevendrá que tu Pokémon gane PE no deseados. La forma más fácil de evitar batallas aleatorias es eludiendo Pokémon que no quieres combatir, especialmente aquellos con una mayor hostilidad, tales como Arbok.

Alterando las ganancias de PE

Hay varios objetos equipables que ayudan a acelerar el entrenamiento de PE:

  • Un Brazal Firme dobla los PE ganados de un Pokémon cuando es equipado.
  • Los objetos potenciadores, al ser equipados, entregan 8 PE adicionales a una estadística específica, además de los PE entregados normalmente por un Pokémon.
  • Las vitaminas aumentan los PE de una estadística específica en 10 puntos, pero no los aumentarán más allá de 100 en total.
  • También hay ciertas bayas que remueven 10 PE en una estadística específica de un Pokémon. Puede ser útil si un Pokémon ha ganado PE no deseados de forma accidental.

Además, cualquier Pokémon infectado con Pokérus ganará el doble de PE.

Estadística Objeto potenciador Vitamina Baya
PS Grid Power Weight.pngPesa Recia Grid HP Up.pngMás PS Grid Pomeg Berry.pngBaya Grana
Ataque Grid Power Bracer.pngBrazal Recio Grid Protein.pngProteína Grid Kelpsy Berry.pngBaya Algama
Defensa Grid Power Belt.pngCinto Recio Grid Iron.pngHierro Grid Qualot Berry.pngBaya Ispero
Ataque Especial Grid Power Lens.pngLente Recia Grid Calcium.pngCalcio Grid Hondew Berry.pngBaya Meluce
Defensa Especial Grid Power Band.pngBanda Recia Grid Zinc.pngZinc Grid Grepa Berry.pngBaya Uvav
Velocidad Grid Power Anklet.pngFranja Recia Grid Carbos.pngCarburante Grid Tamato Berry.pngBaya Tamate

© 2014 - 2020 Pixelmon Mod