Join our discord
In partnership with NodeCraft Logo NodeCraft


You are not logged in! Create an account or login to contribute! Log in here!

Evolución

From Pixelmon Wiki
This page is a translated version of the page Evolution and the translation is 92% complete.

Outdated translations are marked like this.
Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎中文(中国大陆)‎

La evolución es un proceso que varios Pokémon pueden experimentar, haciendo que el Pokémon cambie a un Pokémon diferente. Este cambio en su especie también se acompaña con un cambio en la apariencia del Pokémon y un cambio (usualmente positivo) en las estadísticas base del Pokémon. El Pokémon recientemente transformado también será capaz, típicamente, de aprender movimientos que su forma anterior no podía aprender, aunque ocasionalmente el Pokémon puede perder acceso a ciertos movimientos obtenidos por subir de nivel si no fueron aprendidos mientras estaba en su forma anterior. En algunas ocasiones, el Pokémon también podría tener un tipo diferente que su forma anterior.

Un Pokémon puede evolucionar un máximo de dos veces, dependiendo de qué Pokemon sea. Algunos Pokémon pueden tener la opción de evolucionar en múltiples y diferentes Pokémon dependiendo de las condiciones que se cumplan. Algunos Pokémon, incluyendo a la mayoría de los Pokémon Legendarios (excepto Cosmog, Cosmoem, Type: null y Kubfu), no evolucionan y tampoco tienen parientes evolutivos.

Es posible cancelar la evolución presionando “Cancelar” mientras el Pokémon está experimentando este proceso. Sin embargo, el Pokémon intentará evolucionar nuevamente la próxima vez que las condiciones se cumplan. Una Piedra eterna puede prevenir que el Pokémon que la sostiene intente evolucionar.

Requisitos

Existen varios métodos diferentes que pueden hacer que un Pokémon evolucione.

Nivel

Subir de nivel provoca muchas evoluciones, aunque otra condición debe ser cumplida además de subir de nivel para que la evolución ocurra.

Nivel específico

El tipo más común de evolución es aquel que ocurre cuando un Pokémon evoluciona si está al menos a un determinado nivel. Por ejemplo, Charmander evolucionará a Charmeleon cuando alcance el nivel 16. Si se cancela la evolución, el Pokémon intentará evolucionar nuevamente en las subidas de nivel subsecuentes. No se listarán todos los Pokémon que evolucionan mediante este método, ya que la lista sería excesivamente larga. Los niveles requeridos por tales Pokémon para su evolución pueden ser encontrados en la página correspondiente a cada Pokémon.

Género

Adicionalmente al requisito de un determinado nivel para evolucionar, algunas evoluciones sólo pueden ocurrir cuando el Pokémon es de un género específico.

Hora

Ciertos Pokémon necesitan que sea una hora específica del día para poder evolucionar. Algunos también requieren tener un valor alto de felicidad.

Felicidad

Ciertos Pokémon evolucionan cuando suben de nivel con una felicidad de al menos 220. Algunos de estos Pokémon también están limitados a evolucionar a una hora particular del día.

Movimiento

Algunos Pokémon evolucionan cuando suben de nivel mientras sepan un determinado movimiento.

Lugar

Algunas evoluciones ocurren si el Pokémon sube de nivel en un área específica, sea cerca de un determinado bloque o dentro de un cierto bioma.

Objetos equipados

Especiales

  • Mantyke evoluciona a Mantine si sube de nivel mientras Remoraid esté en el equipo del jugador.
  • Cuando Nincada evoluciona a Ninjask, un Shedinja también aparecerá en el equipo del jugador si el equipo tiene un hueco disponible y el jugador tiene en su inventario una Poké Ball normal.
  • Tyrogue evoluciona a uno de tres Pokémon al alcanzar el nivel 20, dependiendo de la relación entre sus estadísticas de Ataque y Defensa.
Relación Pokémon
Ataque > Defensa Hitmonlee
Ataque < Defensa Hitmonchan
Ataque = Defensa Hitmontop

Intercambio

Varias evoluciones son ocasionadas al intercambiar un Pokémon en una máquina de intercambios. Algunas de estas evoluciones por intercambio requieren que el Pokémon tenga equipado un objeto al momento de ser intercambiado, mientras que otras no. En el caso de requerir un objeto para ocasionar la evolución, éste será consumido después de que la evolución tenga lugar.

Sin objeto

Con objeto equipado

Piedras evolutivas

Ciertos Pokémon evolucionan cuando ciertas piedras evolutivas son usadas en ellos. El objeto será utilizado cuando la evolución comience; si la evolución se cancela, el objeto será desperdiciado. Los Pokémon que evolucionan mediante estas piedras tienen conjuntos de movimientos de subida de nivel muy diferentes respecto a sus evoluciones, lo cual significa que varios movimientos pueden no estar disponibles para el Pokémon si ha evolucionado a un nivel menor, y otros movimientos pueden no estar disponibles si ha evolucionado demasiado tarde.

No implementadas

Los siguientes Pokémon disponibles tienen evoluciones que no están disponibles aún en Pixelmon.

N/A

© 2014 - 2020 Pixelmon Mod