Join our discord
In partnership with NodeCraft Logo NodeCraft


You are not logged in! Create an account or login to contribute! Log in here!

Puntos de Esfuerzo

From Pixelmon Wiki
This page is a translated version of the page Effort values and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Los puntos de esfuerzo (también conocidos como PE, o EVs por su sigla en inglés) son puntos que mejoran las estadísticas de un Pokémon basados en las fortalezas del Pokémon rival al que han derrotado.

Efectos en las estadísticas

Los Pokémon pueden ganar seis tipos diferentes de PE, uno por cada una de las seis estadísticas (PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad), y cada Pokémon individualmente puede ganar hasta un máximo de 510 PE, con un límite adicional de 252 PE por estadística. Al ganar PE en una cierta estadística, ésta aumentará gradualmente, con una razón final de 4 PE equivaliendo a 1 punto en la estadística al nivel 100 (redondeado hacia abajo). Un Pokémon puede tener un máximo de 63 puntos extra en una determinada estadística, y un máximo total de 127 puntos de forma transversal en todas sus estadísticas, dados los efectos de los PE.

Los efectos de los PE se aplican inmediatamente, por lo que no es necesario subir de nivel para visualizar sus efectos. A niveles más bajos, se necesitarán más PE para hacer la equivalencia con 1 punto de estadística (por ejemplo, se requerirán 8 PE por punto de estadística al nivel 50), pero a medida que se sube de nivel, la contribución de los PE existentes a las estadísticas alcanzará eventualmente la razón 4:1 del nivel 100.

Adquiriendo PE

Tras derrotar a un Pokémon, sea este un Pokémon salvaje o de un entrenador, cada Pokémon no debilitado que haya participado en la batalla o tenga como objeto equipado un Compartir exp. recibirá una cantidad determinada de PE, dependiendo de la especie de Pokémon que fue derrotada. Todo Pokémon apto gana la cantidad completa de PE que son dados por el Pokémon derrotado.

Objetos

Ciertos objetos equipados permiten a quien los porta ganar PE adicionales siempre que un Pokémon sea derrotado. No obstante, el Pokémon tendrá su Velocidad temporalmente reducida a la mitad mientras tenga equipado este tipo de objetos. Todos los siguientes objetos pueden ser obtenidos de jefes Pokémon o Cofres de PokeBotín.

  • Un Pokémon que tenga equipado un Brazal firme ganará el doble de los PE normales de cualquier encuentro.
  • Cuando un Pokémon que tiene equipado un objeto potenciador gana PE, este recibirá 8 PE adicionales en una estadística determinada, dependiendo de qué objeto potenciador tenga equipado.
  • Las vitaminas incrementan un PE específico en 10 puntos, pero no lo aumentarán más allá de los 100 PE.
  • Ciertas bayas disminuyen la cantidad de PE que un Pokémon tiene en una determinada estadística en 10.
Estadística Objeto potenciador Vitamina Baya
PS Grid Power Weight.pngPesa recia Grid HP Up.pngMás PS Grid Pomeg Berry.pngBaya Grana
Ataque Grid Power Bracer.pngBrazal recio Grid Protein.pngProteína Grid Kelpsy Berry.pngBaya Algama
Defensa Grid Power Belt.pngCinto recio Grid Iron.pngHierro Grid Qualot Berry.pngBaya Ispero
Ataque Especial Grid Power Lens.pngLente recia Grid Calcium.pngCalcio Grid Hondew Berry.pngBaya Meluce
Defensa Especial Grid Power Band.pngBanda recia Grid Zinc.pngZinc Grid Grepa Berry.pngBaya Uvav
Velocidad Grid Power Anklet.pngFranja recia Grid Carbos.pngCarburante Grid Tamato Berry.pngBaya Tamate

Ver también

© 2014 - 2020 Pixelmon Mod