Pokémon variocolor
Los Pokémon variocolor son Pokémon que tienen una coloración anormal. La diferencia en la coloración puede ser suave, con unas pocas sombras más oscuras o claras que el Pokémon original, o puede ser drástica. No deben ser confundidos con los Jefes Pokémon, los cuales están teñidos de mora diferente a los Pokémon variocolor y no pueden ser capturados. Cada Pokémon tiene una probabilidad muy baja (14.096 por defecto) de ser variocolor, y los Pokémon variocolor son mucho más buscados por su apariencia y rareza única.
Que un Pokémon sea variocolor no entrega ninguna ventaja en combate, siendo su efecto puramente cosmético. Un Pokémon variocolor emitirá partículas y tendrá una estrella bajo su nivel mientras esté en combate con el entrenador. Los Pokémon variocolores tendrán la etiqueta de su nombre de color dorado. Los Pokémon variocolor salvajes no entrarán en batalla con otros Pokémon salvajes.
Si dos Pokémon involucrados en un proceso de crianza tienen diferentes entrenadores originales, sus huevos tendrán el doble de probabilidad de eclosionar y resultar en un Pokémon variocolor. También puede incrementarse la probabilidad de un Pokémon variocolor usando un Amuleto iris, aumentando la probabilidad de que aparezcan de 14.096 a 34.096, aproximadamente alrededor de 11.365. Otra forma de aumentar esta probabilidad de aparición de Pokémon variocolor es usar un Cebo Variocolor Débil para tener un multiplicador de 1,22x, o un Cebo Variocolor Fuerte para un multiplicador de 1,73x.
Es posible generar un Pokémon variocolor utilizando el comando /pokespawn “Pokémon” s
. Por ejemplo, /pokespawn Pikachu s
.
Parámetros de configuración
- ”Tasa de aparición de Pokémon variocolor”: La rareza de que un Pokémon variocolor aparezca en el mundo 1x.
Trivia
- Es posible que un Pokémon sea tanto un Pokémon variocolor como un jefe Pokémon. Esto sólo es típicamente factible sólo mediante el comando
/pokespawn
, ya que es extremadamente raro (probabilidad de 12.048.000) que esto ocurra naturalmente. Sin embargo, esta distinción no tiene mayor importancia, debido a que los jefes Pokémon no pueden ser capturados.